Recomiendan lonchera saludables para escolares en ULAPS de Portobelo

Una lonchera saludable fue recomendada a los padres de los niños en edad preescolar y escolar, por parte del personal de salud de Crecimiento y Desarrollo de la ULAPS de Portobelo, de la Caja de Seguro Social en Colón.

A las madres que asistieron a este servicio se les orientó en relación con la preparación de un desayuno saludable y económico para la lonchera; se les enfatizo en que se deben incluir proteínas, carbohidratos y frutas; además, que sea atractiva  para el niño en el período escolar y en la etapa inicial de 0 a 5 años de edad.

La enfermera Dalys Ferrara, encargada de Crecimiento y Desarrollo de la ULAPS, señaló: «Es importante la nutrición para el desarrollo y crecimiento de sus hijos, las madres deben acudir a los controles, dar una alimentación adecuada que ayude a los niños a crecer sanos y fuertes, le hemos ofrecido opciones de alimentación saludable e  iniciativas  para que las loncheras sean atractivas para los niños».

Al respecto, el Dr. Amado Hau, director médico de esta unidad ejecutora, expresó que el objetivo es concientizar a los padres de familia y a los estudiantes sobre la mejor manera de alimentarse, mediante alternativas eficaces y saludables. Se debe evitar que, por falta de tiempo y economía, se incluyan en la loncheras alimentos no nutritivos que  afecten el desarrollo del niño.

DATOS

Atención anual en Crecimiento y Desarrollo (342 niños menores de 1 año  y 799 mayores de 1 año).

La actividad la integran (Trabajo Social, Enfermería y médicos).

Las madres que no acuden al servicio son visitadas por Trabajo Social.

Por autogestión, ofrecieron desayuno saludable y obsequiaron loncheras a los niños que asistieron.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard