Adulto mayor activo en la sociedad

La participación activa del adulto mayor en la sociedad, es el objetivo de los Programas de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad a nivel Nacional creados por la Caja de Seguro Social (CSS) desde 1992, que desarrollan actividades como ejercicios aeróbicos, paseos, bingos, actividades culturales y deportivas.

Estas instalaciones fueron visitadas por el programa “Jelou” en donde pudieron mostrar parte de sus talentos y las actividades que realizan a diario, como la disciplina de Gimnasia Rítmica en Tercera Edad de Betania; en el Centro Deportivo de los Andes donde se mostraron prácticas de natación y el recorrido finalizó con la visita a la Casa de la Tercera Edad de Juan Díaz, donde deleitaron al público con los dotes de baile folclórico.

Te puede interesar: Buen trato, importante en la atención del asegurado

El equipo de Trabajo Social liderado por la Lcda. Anita Rodríguez, supervisora a nivel nacional del programa, explicó que el mismo está diseñado para brindarle al adulto mayor muchas alternativas al momento del retiro de la vida laboral.

Testimonios

“Es fabuloso el programa, muy importante, hay bastante gente mayor y eso se necesita, los que estamos en natación se hace ejercicio completo, pero si no puede nadar pueden caminar, les recomiendo que participen del programa de la Tercera Edad”, manifestó el señor Rogelio Farnum de San Miguelito.

Notas relacionadas:

La señora Elnora Banchon, dijo que para participar del conjunto típico de la Tercera Edad de Juan Díaz se necesita “solo tener ganas”, porque la gente se jubila y queda en casa, pensando que “no tenemos nada que hacer, pero tenemos mucho que hacer, aquí tenemos el conjunto típico”.

Nota / Fotos: Thilcia Pino / Giovanna Rodríguez Cáceres