Ulaps El Tecal realiza vacunación Vacamonte

El departamento de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal, realizó una jornada vacunación, en el sector de Corotú, en Vacamonte, dirigida a adultos y niños de la comunidad.

El Lcdo. Abdiel Amor, jefe de Enfermería de la Ulaps, manifestó que esta jornada de vacunación es para impulsar en la comunidad que se debe completar aquellos esquemas de inmunización en niños y adultos de manera que podamos prevenir cualquier enfermedad principalmente el COVID-19.

“En esta jornada aplicamos un total de 155 vacunas en especial la Bivalente que es la protección contra el COVID-19 y la variante Omicron, además la inmunización del papiloma humano, tétano,  difteria y tosferina (TDAP), sarampión, paperas, polio y rubéola (MMR)”, indicó Amor.

Finalmente el funcionario dijo que otros servicios se brindaron como toma de presión arterial por parte de la doctora Miriam Moreno, directora médica de la Ulaps y la oficial de tención al asegurado Katherine Calderon que otorgo volanteo a los usuarios sobre promoción y prevención de patologías.

Nota y Foto: Walter Newsam