Maíz: fuente de vitaminas y minerales para el cuerpo

El maíz un alimento completo que en su ingesta diaria puede contener vitamina C, vitaminas B9 (ácido fólico), B1 y B6 (tiamina), B3 y B5, a su vez se suma el potasio, magnesio y fósforo.

Te puede interesar: Campaña de instalaciones limpias en Betania

Sus propiedades alimenticias son tan completas que también goza de tener vitaminas A y E, al igual que una variedad de minerales y fibra insolubles que alimentan las bacterias buenas del intestino para una adecuada digestión, explicó el Dr. Ángel Madrid, médico general de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Añadió que entre sus múltiples beneficios aporta energía de una forma rápida, ayuda a reducir la absorción del colesterol malo y la azúcar, de acuerdo a sus hidratos es bueno  contra el estrés y la depresión, su uso moderado combate enfermedades de hipertensión y diabetes, además contiene carotenoides, luteína y zeaxantina que son excelentes para la salud ocular.

Notas relacionadas:

En la actualidad, donde se propone un estilo de vida saludable el maíz se debe incluir en la dieta, y para las personas que se ejercitan, es favorable para la recuperación de los músculos, incluyendo hidratación constante y buen descanso, concluyó el doctor Madrid.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres