Personal de hemodiálisis en Herrera recibe capacitación

Personal de enfermería de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, se actualiza en el manejo de pacientes  con enfermedad renales durante  un seminario dictado en conmemoración del Día Mundial del Riñón.

La magíster Karol Flores, supervisora de enfermería en Nefrología, manifestó que este seminario busca conocer los avances de la enfermedad renal en el siglo XXI y  saber el rol que juegan las enfermeras y enfermeros  en el manejo del paciente que está en pre y post trasplante y así poder garantizar una mejor atención que se refleje en calidad de vida a los pacientes.

Esta unidad de hemodiálisis brinda atención a 167 pacientes de pre trasplante, post trasplante y patología renal de las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé, de lunes a sábados en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, actualmente en tratamiento se atiende 43 pacientes de diálisis peritoneal y 95 de  hemodiálisis.

Las exposiciones de estos temas estuvieron a cargo de la  Dra. Karen Courville; las Mgters Aliet Bosquez,  Karina Vega, Leisbi Medina y la  Licda. Marisol Calvo trabajadora social del nosocomio.

TEXTO Y FOTOS/ TATIANA FUENTES