“Sangretón por la alegría” cumple las expectativas
Para abastecer al Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), se realizó una nueva jornada de donación del vital líquido, organizada por la Fundación “Pequeños luchadores” denominada, “Sangretón por la alegría”.
Te puede interesar: Jornada de donación de sangre en favor del HEPOTH
La licenciada Marta Rodriguez, encargada de esta área del hospital Pediátrico, explicó que luego de carnavales, las reservas de sangre estaban bajas, por tanto, fue muy importante organizar una nueva recolecta extramuros que pudiera servir de apoyo para los pacientes pediátricos que necesitan, un número significativo de transfusiones para sus tratamientos.
La actividad, realizada en el Arzobispado de Panamá, contó con la visita del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, que agradeció a los presentes y exhortó a que más personas, se unan a esta noble causa.
Notas relacionadas:
- Cirugía robótica en CSS es reconocida por prestigiosa revista internacional
- Director Mon: Morosidad con CSS es un problema económico y social
- OMS advierte sobre resistencia bacteriana a antibióticos y en Panamá crean estructura
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
Por su parte, el señor Lionel Barrios de la fundación, se sintió complacido del apoyo brindado por los donantes de sangre, medios de comunicación y público en general, por lo cual espera realizar otra actividad similar muy pronto, ya que en esta ocasión, se recolectaron unas 29 pintas de sangre,
Nota / Fotos: Alberto Velarde