Ya se están recolectando los desechos en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”

Desde el pasado jueves, 9 de marzo, se desarrolla el traslado de desechos hospitalarios del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social, en Changuinola, Bocas del Toro,  luego de refrendada la orden de compra por parte de la Contraloría General, para le remoción de 34,125 kilos, a fin de mantener la limpieza del hospital.

La contratación para este traslado incluye sacar la basura de los depósitos donde se tiene almacenada, pesarla y luego depositarla a los camiones de la empresa Servicios Múltiples Domingo Morrison, que ganó la licitación pública, explicó Gustavo González Peñalosa, administrador del Hospital de Changuinola.

“Es muy importante aclarar a la comunidad que cuando se hace este tipo de acto de licitación pública, tanto el proveedor como la Caja de Seguro Social deben llevar un registro del peso que establece la orden de compra y para realizar este proceso, se tienen que pesar todas las bolsas que son depositadas al camión”, dijo Peñalosa.

Por tratarse de desechos hospitalarios, hay normas de bioseguridad que establecen su manejo y tanto la CSS como la empresa deben cumplirlas, por lo tanto, el área donde se encuentran almacenados no son de acceso público.

Nota de prensa: Marcelino Rosario