Procesos de inscripción para dependientes de asegurados

Para agilizar tiempo y distancia, en el proceso de afiliación de hijos, padres/madres, esposo(a) o compañero(a), los puede inscribir desde las computadoras y comodidades en sus hogares u oficinas, ingresando a la dirección electrónica https://tramites.css.gob.pa.

Te puede interesar: Implementan acciones en área de afiliación en Colón

El Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas (Denpe),  manifestó que principalmente  los afiliados que tengan hijos  pequeños de 0 a 1 años de edad, también pueden tramitar la inscripción vía  web y  una vez, el sistema realice la inscripción, recibirán la notificación que su hijo ya está afiliado, para efectos de validación del derecho en las prestaciones médicas, por ende, el asegurado directo no tendrá que llevarlo a la agencia, debido a que su carne, será sin foto.

Notas relacionadas:

Aclaró que en los casos de presentar dificultades en el sistema de validación del derecho de sus dependientes, deberá acudir a la Sección de Afiliación en las agencias administrativas más cercanas y  actualizar sus datos, en el área de afiliación.  

Esta estrategia de agilización, forma parte de una de las prioridades del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía