Acreditación de pagos, opción para jubilados y pensionados

Todo jubilado que desee recibir su pago de pensión o jubilación mediante cuenta de ahorro en el banco de su elección, conocida como acreditación bancaria, puede ingresar a la página web de la institución (https://www.css.gob.pa/pension-o-jubilacion-por-acreditamiento-bancario) e imprimir el formulario. 

Te puede interesar: Depresión y ansiedad, si la sufre, busque ayuda

Este formulario lo llena y entrega en el  banco en donde desee mantener su cuenta, allí le  verificarán sus datos, número de cuenta (de contar con una), o si prefiere, abrir una nueva  donde la Caja de Seguro Social depositará el pago; luego deberá entregar el formulario de cambio en una Agencia Administrativa y esperar por la fecha correspondiente del pago del mes, informó  el Lcdo. Santiago López, jefe encargado del Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos.

En 2022 se tramitaron un total de 3,500 solicitudes de acreditación bancaria ­­­­­­­de pensionados y jubilados, quedando cerca de 6,737 de ellos, que aún reciben su pago con cheques físicos…

Santiago López, pagos y pensiones

Lo  más conveniente, explicó el Lcdo. López, es que los jubilados o pensionados que aún no han abierto su cuenta de ahorro, evalúen hacerlo por las ventaja que esta forma de cobro puede representarles, ya que tendrá acceso permanente a sus fondos desde cualquier punto del país.

Notas relacionadas:

No obstante, aclaró que la institución mantiene  el pago de cheque a quienes aún no se han acreditado, realizando esta entrega en la planta baja del edificio Los Mosqueteros, ubicado en la avenida Simón Bolívar, si reside en la capital y si vive, en el interior de la república, en las agencias administrativas, exceptuando la ciudad de David, donde aún se realizan los pagos en un solo centro ubicado en un supermercado de Chiriquí.

Nota / Foto: Rina Rodríguez de Subía