Implementan entrega de medicamentos, también los sábados, en policlínica de Santiago

Por el gran número de pacientes que asisten al servicio de farmacia, diariamente, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Veraguas, se ha implementado la estrategia  de atención los sábados para el despacho de medicamentos, informó la Dra. Carmen Athanasiadis, subdirectora médica de la esta instalación.

Se recibirán las recetas de instituciones de salud públicas,  clínicas y hospitales privados, al igual que se estarán despachando medicamentos de la semana y del mismo día, para el beneficio de la población veragüense, añadió la médica.

Por otra parte, la Lcda. Aurelia Tristán, subjefa del Departamento de Farmacia, señaló que durante los cuatro sábados de febrero de este año se recibieron   647 recetas,  se atendieron 1155 pacientes y fueron despachandos un total 1055 medicamentos.

Opinión

La paciente Iliria Ruiz manifestó: «Tengo 79 años, me parece muy bien la decisión de las autoridades de brindar el servicio de farmacia los sábados, así nosotros podemos venir con calma e ingresar las recetas y esperar nuestros medicamentos». 

El horario de atención los sábados es de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. 

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco