Cerca de 50 200 atenciones brindan en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Un total de 50 194 atenciones brindó la consulta externa de medicina especializada en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de la Caja de Seguro Social, en la ciudad de David. De esta cifra,  26 058 fueron pacientes atendidos por primera vez y 24 136 de reconsultas; durante el año 2022.

Actualmente, esta policlínica ofrece 10 especialidades médicas dentro de su cartera de servicios: alergología, cirugía general, dermatología, geriatría, ginecobstetricia, medicina familiar, medicina interna, pediatría, psiquiatría y salud ocupacional.

Las especialidades de mayor demanda fueron psiquiatría, con 12 551 consultas, y pediatría con 11 515; que superaron, por mucho, a medicina interna, la tercera especialidad con mayor número de pacientes atendidos, con 4427.

Durante el mes de agosto se atendió la mayor cantidad de pacientes, 5585; mientras que, el mes de febrero, con 2802 atenciones, fue el de menor demanda.

Cabe destacar que el Departamento de Ginecobstetricia, también, ofrece estudios especializados de colposcopías y ultrasonidos ginecológicos, dado que el pasado año llegó a realizar un total de 3440 de estos exámenes diagnósticos.

Aunque el promedio anual de consultas fue de 4183 pacientes por mes, las autoridades de esta unidad ejecutora exhortan a la población con necesidad de atención a aprovechar su oferta en las especialidades ya mencionadas, tramitando su cita de manera presencial o vía telefónica, al número 728-1585, para lo que deben contar con una referencia, cuando sea cita por primera vez.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez