Cuidados en el servicio odontológico para un paciente diabético

En el servicio de Odontología de la ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, Unidad Local de Atención Primaria de Salud ubicada en el distrito de Capira, se atiende con especial cuidado al paciente con diabetes; ya que,  como consecuencia de los niveles anormales de azúcar en sangre, estas personas pueden presentar complicaciones.

Por esa razón es muy importante realizar controles estrictos a los pacientes diabéticos, aseveró la Dra. Liddy Amor, odontóloga de la unidad. «Existen procedimientos que, debido a su naturaleza, involucran mucha sangre, por ejemplo, extracciones y cirugías, que exacerban el flujo sanguíneo  y, si el paciente presenta rangos alterados en sus niveles de glucemia, la cicatrización de los tejidos circundantes, sobre todo la encía, va a demorar», dijo la doctora.

Señaló que los pacientes diabéticos son atendidos en primera instancia por enfermeras, que  verifican la glucemia, con los datos obtenidos  se comprueba  si se le  puede realizar el tratamiento.

Asimismo, dijo  la odontóloga  que  se comprueba con la persona si ha tomado su medicación, si desayunó y si después del proceso puede volver sin la menor molestia posible a su rutina,  a desempeñar sus labores cotidianas.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira