Blefaritis, conozca de ella

La blefaritis es una infección bacteriana que al igual que la presión arterial alta es uno de los impedimentos para concretar las cirugías de cataratas, explicó el Dr. Ahmed Bhana, oftalmólogo de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”. 

Te puede interesar: Hospital Quirúrgico, en Ciudad de la Salud, atenderá a pacientes con enfermedades complejas

Explicó que los  síntomas más comunes que son ardor, enrojecimiento, parpados inflamados,  picazón ocular,  partículas de escamas alrededor de las pestañas, también son sensibles a la luz, parpados pegados y parpadeo constante, entre otros.

Es una de las complicaciones oftalmológicas más comunes, afecta especialmente a personas de tercera edad y de “presentarse al Salón de Operaciones con algún síntoma de esta patología, es imposible proceder con la cirugía, ya que se puede infectar el ojo y se corre el riesgo de perder la visión”, enfatizó el Dr. Bhana.

Notas relacionadas:

Una de las causas de la blefaritis es la dermatitis seborreica o caspa en el cuero cabelludo, la cual puede traspasarse a las cejas; la cual se puede tratar y curar  con gotas de  antibióticos con corticoide y limpieza constante con un champú especial, finalizó el doctor Bhana.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres