Cero mora quirúrgica en cirugía de cataratas en Colón

Este lunes, 20 de marzo, se reconoció la labor que realiza la Dra. Cristina Wong, cirujana oftalmóloga en la Policlínica “Dr. Hugo Espadafora”, en Colón donde, semanalmente, se hacen alrededor de 80 cirugías de cataratas.  «Nosotros somos cuatro médicos y realizamos  cuatro cirugías diarias cada uno; esto nos lleva a que, no haya mora quirúrgica en esta especialidad», destacó.

Te puede interesar: Ciudad de la Salud: referencia médica para Latinoamérica, Dr. Furuya

El reconocimiento también se extendió a Robín Urieta, médico especialista en cardiología, quien labora en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud.  «Nos sentimos satisfechos, que los pacientes sean atendidos y regresen a casa.  La gran mayoría lo logra y eso nos mantiene muy contentos con el trabajo que ejecutamos», concluyó el especialista.

Por su parte, el Dr. Michael Kushner fue reconocido, al igual que el Dr. Ricardo Gutiérrez, ambos médicos especialistas en ortopedia, quienes recientemente viajaron a la provincia de Chiriquí a realizar cirugías óseas a los afectados por el trágico accidente ocurrido en Los Planes, de Gualaca, de un bus que transportaba migrantes.

Notas relacionadas:

«Realizo la labor de médico de la manera en como yo quisiera que me trataran a mí, si estuviera en una camilla» dijo Michael Kushner, médico especialista en ortopedia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid».

Nota: Deysi García M.

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno