“No permitiré la privatización de la CSS”, Lau Cortés

“Quiero dejar un mensaje bien claro, mientras yo esté aquí, la Caja de Seguro Social no se va a privatizar”, enfatizó el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, al tiempo que denunció una campaña de desprestigio para cambiar el modelo de administración de esta noble institución.

Precisó que la campaña busca etiquetar a la CSS y a sus funcionarios, para entonces plantear soluciones que cambian la forma como se ha administrado la institución.“Habíamos advertido que hay por ahí una campaña que busca desprestigiarnos. Creo que escogieron un camino equivocado”.

“Habíamos advertido que hay por ahí una campaña que busca desprestigiarnos. Creo que escogieron un camino equivocado”, indicó.

“Esa estrategia se está utilizando con el propósito de dañar la reputación de los que estamos aquí, entonces da pie a que se puedan introducir otras soluciones, como que esta noble institución sea manejada con otro estilo”, subrayó.

Lau Cortés dejó bien claro que los sectores que empujan esta estrategia no lograrán los objetivos de privatización que se han trazado.

Las palabras de Lau Cortés se registraron en el acto cívico de los lunes en las instalaciones de Clayton, en el que reconoció la labor de jóvenes profesionales de la salud del país por su compromiso y entrega en la atención de los pacientes.

En el acto estuvieron presentes directores nacionales, personal de salud y demás funcionarios administrativos, a quienes exhortó a seguir mejorando la atención a los asegurados.

Nota: Arnulfo Barroso

Video: Roberto Moreno

Fotos: Marco Tejada