Capacitan a personal de enfermería del HDA

Una Capacitación con  el tema Intervención de enfermería en el cuidado de los accesos vasculares y la prevención de las infecciones del torrente sanguíneo; recibió el personal de este servicio del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social  (CSS) en Puerto Armuelles.

«Hoy estamos realizando este evento para preparar a nuestro personal de enfermería sobre la seguridad del paciente, además del acceso venoso donde hay que tener mucha precaución para evitar así las infecciones  del torrente sanguíneo», dijo Ana Julia Vega, enfermera de Docencia del HDA.

Por su parte, la licenciada María de Gutiérrez, jefa de  Enfermería de esta unidad ejecutora, exhortó al personal a aprovechar al máximo esta capacitación y así optimizar los servicios que se brindan en pro del paciente.

En esta actualización se abordaron los temas: Generalidades de la terapia intravenosa, Rol de enfermería en el mantenimiento de los accesos vasculares, Mejores prácticas para la administración de la terapia intravenosa, Aseguramiento del sitio de inserción y Estabilización de catéteres venosos y La importancia del correcto mantenimiento de los accesos vasculares periféricos y centrales.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.