Odontólogos de Colón promueven importancia de la salud bucal

Odontólogos de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, «Laurencio Jaén Ocaña» y la de Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, realizan jornadas de promoción y prevención en diversas escuelas  de la provincia, con el objetivo de enfatizar sobre la importancia de prevenir las enfermedades bucales y los beneficios que una buena salud bucal aporta a la salud general.

En la actividad, bajo el lema «Enorgullécete de tu boca», se atendió un total de 472 niños; distribuidos de la siguiente manera: 150 de la Escuela Cristóbal Colón, 228 de la Escuela Marco Ramón Vásquez y 104 de la Escuela Nuevo Vigía.

El Dr. Arturo Aciego, coordinador provincial de Odontología, detalló que la jornada de atención y prevención odontológica estuvo focaliza en alumnos de primaria: «El equipo expuso a los niños temas como Técnicas de cepillado y El cuidado bucal; además, se les aplicó flúor a los pequeños, para evitar futuras lesiones por caries».

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucodentales afectan a cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo, y la caries en dientes permanentes es la patología más frecuente. Además, muchos estudios demuestran la relación que existe entre una salud bucodental deficiente y algunas enfermedades sistémicas.

Nota de prensa, fotos y video: Taire Hall McTaggart