Avances positivos en reunión con organizaciones bocatoreñas

Importantes temas como la sala de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, que ya está operativa, la pronta adquisición de seis nuevas ambulancias para las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro y las gestiones para la contratación de personal de salud, entre otras, fueron las respuestas dadas por la Comisión de Alto Nivel para atender el tema de salud de esta provincia.

El secretario general de la CSS, Edwin Salamín, al culminar la reunión con el grupo Bocatoreños Unidos, calificó como muy productivo el diálogo porque hay importantes avances en los compromisos asumidos por la entidad en esta mesa de trabajo, como la UCI; que ya está lista para atender a pacientes, inicialmente por médicos internistas capacitados y personal de enfermería, mientras se nombran los médicos intensivistas.

De igual manera, mencionó Salamín que se instalará en este hospital un nuevo tomógrafo, que en estos momentos está en un proceso de licitación, y también se gestiona el nombramiento de enfermeras de esta provincia.

Por su parte, el Dr. José Belisario Baruco, secretario general del Minsa (Ministerio de salud), dijo que luego de cinco reuniones se han logrado importantes resultados en beneficio de la población; en ellas se buscan otras soluciones para la UCI; entre ellas, el posible nombramiento de un intensivista del Minsa, la gestión de un convenio entre el Ministerio de Salud y Cuba para que un equipo de intensivistas pueda venir a trabajar en esta UCI; mientras personal panameño se prepara en estas especialidades.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo