Bioseguridad desarrolla estrategias para prevención

En busca de obtener y mantener los altos niveles de bioseguridad, necesarios en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), la coordinación del Comité Nacional de Bioseguridad realizó una reunión con los jefes de los miembros de los diferentes servicios como: nefrología, fonoaudiología, odontología, mantenimiento, farmacia y nutrición; entre otras y los miembros del Comité Nacional de Bioseguridad.

Te puede interesar: Inspecciones en Chepo a través de salud ocupacional

La doctora Dalyir de León, coordinadora del comité, resaltó que abordaron diversos temas que permitan lograr una alianza estratégica con las jefaturas de los diferentes servicios y unir esfuerzos para trabajar en conjunto con la prevención.

Indicó que los desechos bioinfecciosos son uno de los más delicados, su manejo y disposición, en las áreas donde realizan estos trabajos cada servicio tienen características diferentes, pero pese a esto, las normas especifican como debe realizarse.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Dra. Yarelis Rodríguez, expuso el tema “Manual Operativo de los comités nacionales”, donde detalló cómo se realizan las inspecciones verificando que todas las áreas cumplan con medidas de bioseguridad.

Nota / Fotos: Luis Coloma