Hospital de Almirante: 39 años al servicio de la comunidad bocatoreña

El 23 de marzo de 1984, autoridades de salud inauguraron el Centro Integrado de Almirante, hoy Hospital de Almirante, que cumple 39 años al servicio de la comunidad bocatoreña, una instalación de salud de la Caja de Seguro Social con un segundo nivel de atención y cuarto grado de complejidad.

Sus 196 colaboradores en el área de salud y administrativos, liderados por la Dra. Migdalia Ortiz, como directora médica, y el Lcdo. Roberto Wenham, como administrador; además, siguen ofreciendo la atención en su cartera de servicios siete médicos, nueve programas de salud, siete servicios técnicos y cinco servicios de apoyo a pacientes asegurados y no asegurados del distrito de Almirante y comunidades vecinas.

En el 2022 atendieron a 55 399 pacientes; de ellos, el 61.5% fueron asegurados y el 38.5% no asegurados, dentro de una población de responsabilidad de 35 012 personas, ya que cuenta con servicio de urgencias las 24 horas y salas de hospitalizaciones, mientras se espera la entrega del Nuevo Hospital de Almirante, que construye la institución a un costo de 41.5 millones de dólares y tiene un avance del 72.8%.

La Dra. Ortiz y el Lcdo. Wenham, agradecen al personal de salud y administrativo por esa labor que se sigue prestando en favor de la comunidad, se trata de un equipo comprometido que brinda lo mejor de sí para que el paciente obtenga una atención integral.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo