Entregan instructivo a pacientes de hemodiálisis

La doctora Yarineth Araúz,  coordinadora del Comité Local de Gestión y Riegos o Desastres del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS), entregó folletos a los pacientes de hemodiálisis, donde se les explica paso a paso los procedimientos y las rutas que deben seguir para una rápida y segura evacuación de las instalaciones en caso de desastres.

Te puede interesar: Tuberculosis: una enfermedad letal, tome precauciones

Además de las instrucciones escritas,  la Dra. Araúz, les explicó detalladamente, en el campo, los procesos que deben hacer para desconectarse de las máquinas de hemodiálisis y les indicó las rutas que  deben tomar para que no haya atraso a la hora de salir del hospital.

Otras recomendaciones fueron seguir las indicaciones del personal de brigada que los está guiando hacia las salidas,  que no deben detenerse hablar con nadie; que ayuden a los más desvalidos, si pueden; portar una pequeña tijera que les sirva para cortar la mangueras luego de cerrar las abrazaderas; no  detenerse a recoger objetos personales, entre otras normas.

Notas relacionadas:

Este plan consiste en usar todos los medios que se requieran para proteger a las personas que se encuentran en la unidad hospitalaria y reducir, al mínimo posible, las consecuencias que puedan surgir en una situación de emergencia, integrando estrategias que permitan reducir los riesgos de pérdida de vidas.

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez