Empresario colonense dona colección de arte a la CSS

Una colección de arte, compuesta por 90 cuadros de pintores colonenses, valorada en 45 000 balboas, fue donada a la Caja de Seguro Social por el empresario y filántropo Moisés Zebede Gemal, con el propósito de que sea exhibida en distintos espacios de la Ciudad de la Salud, para brindar de armonía y color a pacientes, familiares y la población en general.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, indicó que, a pesar de que las obras reposarán en una instalación hospitalaria, hay que entender que la salud no solo tiene que ver con temas orgánicos y mentales, sino, también, con el hecho de cultivar el espíritu y disfrutar de las artes.

La pintura, la poesía, la música, el ballet y el teatro son elementos fundamentales que nos van a ayudar a ser mejores personas, señaló Lau Cortés.

Por su parte, Zebede Gemal señaló que la Ciudad de la Salud es una obra majestuosa, ideal para que en ella repose esta colección de arte, lugar donde la población podrá apreciarla libremente.

El Lcdo. Facundo Clua, curador de la exposición que se lleva a cabo en el atrio de la Ciudad de la Salud, indicó que la colección está compuesta por pinturas de los artistas colonenses Eliezer Jordán, Gilberto Jordán, Rony Selles y los hermanos Aguilar.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno
Redes: Natalie Flores