Personal de farmacia a nivel nacional, recibe capacitación

El uso adecuado del tratamiento prescrito por vía oftalmológica, en la dosis y horarios indicados con seguridad y asepsia indispensable, fue el tema central que se trató en la docencia al personal de Farmacia a nivel nacional en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, informo la Lcda. Maxine Rodríguez, farmacéutica de la unidad.

Te puede interesar: CSS se prepara ante un evento de desastre de gran magnitud

Las comunicadoras científicas recibieron el adiestramiento, tanto presencial como  vía Zoom,  en donde también se incluyeron temas como promover la educación al paciente de acuerdo a las prescripciones de los medicamentos.

A su vez, presentaron una nueva herramienta denominada “Comunicadoras BDATA” creada  por el Lcdo. Alfonso Rodríguez, farmacéutico del Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”, la cual permitirá una mejor atención al paciente que va en busca de asesoría en el uso adecuado de los fármacos, brindado atención personalizada.

Notas relacionadas:

En este encuentro de comunicadores científicos también participaron, Carmen Macre, coordinadora nacional de los comunicadores científicos; Ligia Álvarez supervisora de los Servicios de Consulta y Rosana Aguilar, jefa de Farmacia de la policlínica de Betania.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres