Funcionarios de la CSS se preparan para reaccionar ante un sismo de gran magnitud

Ejercicios de evacuación para medir la capacidad de respuesta ante un evento sísmico de 7.5 grados, se llevaron a cabo los días 30 y 31 de marzo, en los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social, en Clayton, en el que participaron más de 4,000 funcionario, el cual estuvo coordinado por el DENGEDTP y las brigadas de emergencias.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, destacó que los ejercicios se realizaron durante la fecha de aniversario de la institución, que se celebra el 31 de marzo, para reafirmar el compromiso que se tiene con la población, de estar preparados y poder prestar el servicio ante cualquier situación de desastre.

Indicó que Panamá no es inmune a esta clase de eventos, todos estamos en riesgo, que en cualquier momento pueda ocurrir una eventualidad, por lo que se debe estar preparados e identificar los obstáculos y las facilidades que permitan ponerse a salvo, ya sea en el trabajo, el hogar o en la comunidad.

Por su parte, la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS, informó que los ejercicios fueron efectivos y cumplieron su propósito de preparación del personal que labora en Clayton y de los brigadistas de emergencias, para actuar de forma rápida y coordinada durante una situación en que la vida depende de ello.

Señaló que en el entrenamiento se midieron varios aspectos como la actuación de los brigadistas, la efectividad de las señalizaciones, el conocimiento del personal sobre las rutas de evacuación y el tiempo de respuesta.

La Dra. Harris destacó que estos ejercicios se realizarán de forma continua en la sede y en otras instalaciones de salud y administrativas a nivel nacional.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno