Mensaje del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, en el aniversario 82 de la institución

Después de superar de Covid-19, el año 2023 para la Caja de Seguro Social es el “Año de Resultados” y celebramos hoy los 82 años de fundación de esta noble institución, que le da cobertura al 87% de la población ofreciéndole la mejor atención de salud posible, con una ampliación de cobertura, además del auxilio económico y las presentaciones que deben recibir los trabajadores al final de su vida productiva.

Trabajamos incansablemente en la conformación de  la nueva red de hospitales y unidades ejecutoras, incorporándoles tecnología de punta, inteligencia artificial, Internet de las cosas, minería de datos y todos estos elementos de innovación; lo hacemos mirando hacia el futuro con optimismo para servirle a este país.

Celebramos nuestro aniversario fortaleciendo la cita única, dándole razón de ser a nuestras Clínicas Post Covid, que fueron las primeras del mundo, promoviendo las Clínicas Cardiometabólica, para evitar progresión a través de la detención temprana de indicadores de daño renal de aquellos pacientes que tienen hipertensión arterial y diabetes.

Feliz aniversario apreciados colegas y manos a la obra, aún nos queda un camino que recorrer, este es el inicio del “Año de Resultados”.