Teresa Fernández: la niña que la CSS vio nacer y crecer

‘En un acto lleno de emoción y sentido humano se registró ayer a las 4.35 p. m. el nacimiento del primer hijo de una madre asegurada en la nueva sala de maternidad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”. El altísimo honor correspondió a la señora Gladys Chiari de Botello’ así se lee en el registro fotográfico de aquel 17 de septiembre de 1962 referente al primer nacimiento en la sala de maternidad.

Era la primera niña que doña Gladys daba a luz en la recién inaugurada sala y, que hoy 61 años después, conocemos como Teresa Fernández de Alveo.

Teresa es madre y colaboradora de la Caja de Seguro Social (CSS), actualmente se desempeña como secretaria II en la ULAPS de Guadalupe en La Chorrera. Luego de que la CSS vio nacer a Teresa y la recibió; hoy tuvo la oportunidad de rendirle honor participando como invitada especial en el acto de celebración por los 82 años de aniversario.

En sede de la coordinación provincial de la CSS en Panamá Oeste, Teresa izó la bandera y recibió una certificación como colaboradora ejemplar a seguir por parte del coordinador administrativo el Lcdo. Alcibiades de la Cruz.

Por su parte Teresa agradeció a Dios por la oportunidad, la deferencia, motivó al personal a trabajar con ahínco y los incentivó a seguir laborando por los asegurados con un servicio de calidad.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Angel Rangel