APS de la ULAPS de Dolega realiza segunda feria de salud intramuros

Los programas de  Atención Primaria de Salud (APS) de la ULAPS de Dolega, realizó la segunda feria de salud intramuros, donde se dio seguimiento a los pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

La  actividad estuvo sustentada ante los datos estadísticos captados en la primera feria de salud realizada a inicios del mes de marzo, en la que un 67% de la población que asistió a la actividad presentó altos índices de glicemia y elevados estados de hipertensión arterial, indicó el Dr. Juan Carlos Ríos, coordinador de los programas de APS de la ULAPS de Dolega.

Detalló Ríos, que esta segunda feria participó una nutricionista que agendo de forma inmediata las citas de control y monitoreo de nutrición.

El Dr. Aníbal González, director médico de la ULAPS de Dolega, detalló que el servicio de Nutrición a partir del mes de mayo estará nuevamente en la cartera de servicios de salud, lo que representa un importante avance en mantener una población más controlada en temas de salud.

El servicio de Nutrición a cargo de la Lcda. Aislyn Miranda, atenderá los días miércoles  de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., a partir del mes de mayo.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia