CSS lleva salud a moradores de Changuinola

La comunidad de Finca dos se benefició con la toma de presión arterial, glicemias, Papanicolaou, vacunación, atención médica y charlas educativas en la feria de salud efectuada por el Departamento de Enfermería de consulta Externa del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social, en Changuinola; como parte de las acciones de promoción y prevención que tiene este hospital.
En la jornada se detectaron once personas con glicemias elevadas, las mismas fueron referidas para seguimiento; otros pacientes presentaron valores elevados en su presión arterial, mientras 31 mujeres acudieron a realizarse la prueba del Papanicolaou, y se aplicaron 108 vacunas adultos y niños.

Miley Moses, jefa encargada del Departamento de Enfermería de consulta externa, calificó como exitosa esta actividad extramuros, al lograr un importante respaldo por la comunidad de las Fincas dos, uno y tres, ubicadas en el corregimiento de Changuinola, donde gran parte de su población se dedica a las actividades agrícolas.

Opinión:

Elías Chuito: “Felicitó al personal de enfermería por llevar estos servicios a la comunidad porque permite que las personas se puedan beneficiar con una atención de salud mucho más directa”.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo