Funcionarios de Panamá Oeste aprenden técnicas de resolución de conflictos

Atender los conflictos oportunamente puede evitar que los problemas pasen a mayor complejidad, fue parte de las recomendaciones dadas a los colaboradores en el seminario de ‘Técnicas efectivas para la Resolución de Conflictos’, dirigido a los funcionarios de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste.

Los mecanismos o herramientas para dar solución a los conflictos, de manera individual y grupal, aplicados en la vida personal, familiar, laboral y comunitaria, estuvo entre los puntos tratados por la Lcda. Anelys Fernández, del Departamento de Capacitación de la Coordinación Provincial de Recursos Humanos.

«Estas herramientas son para que los servidores públicos puedan afrontar conflictos de una manera correcta en sus áreas de trabajo» -así lo dijo la gestora de la capacitación- además, identificar las reacciones del organismo ante situaciones de conflicto, el control de las emociones y técnicas de resolución de conflictos laborales, como el arbitraje, facilitación, negociación y mediación. 

Las técnicas posibilitan un ambiente laboral sano, que permite la fluidez de las funciones, en beneficio de la población asegurada, permitiéndoles obtener resultados inmediatos por la efectividad de las acciones en equipo desarrolladas en una organización.

Nota de prensa: América Tuñón