Abastecimiento del 94% en medicamentos se mantiene este cuatrimestre en Colón

Un 94% de abastecimiento en medicamentos refleja este cuatrimestre en el servicio de Farmacia en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social  en la provincia de Colón.

Las cifras del primer trimestre del año 2023 registran el despacho de 251 082 medicamentos a 102 169 pacientes que acudieron a la recepción de las farmacias de la provincia, con el porcentaje de 94% de abastecimiento, igual que a la fecha.

La Lcda. Irma Flores, coordinadora de Farmacia en la provincia, también, detalló que entre los medicamentos de mayor demandan figuran los antihipertensivos (presión), hipolipemiantes (colesterol), hipoglucemiantes (diabetes), los analgésicos (dolor) y los anti inflamatorios.

En las estadísticas, el mayor número de recepción y entrega de medicinas apunta a la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, en Cocosolo,  donde se ofrecen los servicios de consulta externa especializada, con el despacho mensual de 35 000 medicamentos a

15 000 pacientes, seguida de la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», en Sabanitas, y la de Nuevo San Juan, en El Giral, con estimados de 24 000 despachados a 9 000 pacientes.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard