CSS formará a más de 60 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

Un total de 66 médicos que van a realizar su residencia en distintas especialidades y subespecialidades en hospitales formadores de la Caja de Seguro Social(CSS), recibieron este martes, 2 de mayo, una inducción como parte de su formación profesional.

Todos los años la CSS lleva a cabo dos concursos, uno en abril y otro en octubre. En este proceso los médicos tienen que realizar exámenes, y los que obtengan las mejores calificaciones entrarán a formarse como especialistas y subespecialistas.

Te puede interesar: Capacitan a médicos en técnicas de investigación

«En estos momentos la Caja tiene grandes planes, entre esos Ciudad de la Salud; muchos de estos médicos van a trabajar con nosotros en un hospital de alto nivel y queremos que ellos den lo mejor de sí, que se preparen bien, que hagan una carrera con nosotros, para tener a los mejores médicos para la Caja de Seguro Social», expresó el Dr. Euriko Torrazza, jefe del Departamento Nacional de Docencia e Investigación.

Notas Relacionadas:

“Excelente porque es una entidad que es bastante completa y por lo tanto fue lo que escogí”, dijo Mariel Marín, residente en Medicina Física y Rehabilitación. 

“Siempre he sentido que es una buena casa formadora y que me siento segura allí”, expresó Bélgica Tejada, residente en Medicina Interna

Entre los hospitales formadores de la CSS están:

  • Hospital “Dr. Rafael Hernández”, en David.
  • Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce.
  • Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”.
  • Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.
  • Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré.
  • Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón.
  • Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Stacy Tuñón

Video: Melvin Zeballos