Vacunación en área Este

El personal de las diferentes unidades ejecutoras del Hospital de Chepo y la Policlínica de Cañita, participaron de la semana de la “Vacunación de las Américas 2023”, cuyo principal objetivo es proteger a toda la población a través de la aplicación del esquema completo de inmunizaciones.

Te puede interesar: Vacunación de las Américas en el Hospital Pediátrico

La Lcda. Adalith Soriano, enfermera coordinadora Regional de Programa de Inmunización del hospital, informó que como estrategia nacional para el aumento de cobertura de vacunación, se realiza un análisis de las diferentes áreas que tienen más baja cobertura y se trasladan unos quince grupos del entre Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social para realizar la vacunación.

Notas relacionadas:

Por otra parte, la licenciada Varinia Sánchez, enfermera de la Policlínica de Cañita, indicó que se han incluido vacunas para niños menores de un año como la hexavalente; igualmente, la de neumococo, influenza, hepatitis A, varicela y del virus del Papiloma Humano para menores de 10 años; además de las dosis contra el neumococo para adultos y la COVID-19.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.