Mensualmente 6 mil atenciones en consulta externa

Un promedio de 6 mil pacientes son atendidos mensualmente en los diferentes servicios de la  Consulta Externa del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, utilizando el sistema de información en salud digital (SIS-HIS).

Te puede interesar: Conmemoran Día de la Salud y Seguridad Ocupacional

La Lcda. Linett Peña, jefa del Departamento de Registros y Estadística de Salud de esta unidad ejecutora, explicó que este sistema administra todos los servicios de salud que brinda la institución en las diferentes unidades ejecutoras a nivel nacional, la cual se encarga del otorgamiento de citas médicas a los pacientes de la consulta externa, en base a la disponibilidad y verificación de la referencia médica

Este sistema permite administrar de manera eficaz la coordinación de las citas médicas con el especialista, al igual que la localización oportuna del paciente, cuando un funcionario se reporta indispuesto, de vacaciones, entre otros, permitiendo traspasar la agenda a otros funcionarios de la misma especialidad, sin afectar la atención del paciente.

Notas relacionadas:

Aclaró la Licda. Peña, que las citas en esta unidad ejecutora que se otorgan por teléfono son las de controles, además se cuenta con una nueva herramienta- validación del derecho, que comprueba a través de ficha, talonario, carta de solicitud de atención (certificación, medios electrónicos).

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez