Asegurados reciben información acerca de la higiene de manos en el CHDr.AAM

Docencias a los asegurados sobre el lavado de manos, colocación de stand y un concurso de murales son algunas de las actividades que se desarrollaron en el Día Mundial de la Higiene de Manos, reveló el Dr. Nicolás González, coordinador del Comité de Nosocomiales del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Doctor Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Los diferentes servicios de los hospitales Quirúrgico y Clínico, concursaron para llevar un mensaje a los asegurados a través de los murales desarrollados con ingenio y creatividad, dijo González.

El mural ganador fue el desarrollado por el equipo de colaboradores de la salud de Geriatría, en el piso 4.

«En cada hospital se colocó un stand que brinda material informativo a los asegurados sobre la importancia del lavado de manos, ya que son el vehículo ideal de transmisión cruzada de microorganismos patógenos, por lo que siempre debemos lavarlas», indicó el doctor González.

El Doctor Augusto Herrera, de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social, durante la jornada científica, explicó en su exposición la importancia del lavado de manos como principal estrategia para la seguridad del paciente. Otros expositores fueron la licenciada Sandra Calderon, doctora Yanela Arcia y el doctor Boris Castillo.

Es importante recordar que el lavado de manos debe realizarse a través de la fricción de ambas manos con:
• Agua y jabón
• Gel alcoholado
• Gel alcoholado con antisépticos (clorhexidina )

Noticia y fotos: Ivette De León