Enfermeras se capacitan en control de infecciones

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la vigilancia epidemiológica de las infecciones nosocomiales, garantiza la identificación temprana de las infecciones hospitalarias, a través de normas y procedimientos, los cuales deben ser implementados y supervisados.

La Dra. Miriam González, epidemióloga del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, manifestó que para dar seguimiento a estas medidas, se desarrolló el seminario “Rol w2de la enfermera en control de infecciones”, dirigido a las supervisoras y jefas de salas de hospitalización de esta unidad.

Te puede interesar: Vacunación en área Este

Esta capacitación se dirigió a este equipo de trabajo, porque tienen la responsabilidad de supervisar que el personal de enfermería cumpla con las medidas de prevención, explicó la Dra. González.

Notas relacionadas:

Los temas disertados fueron “Importancia de los microorganismos multi-resistentes y cómo prevenir las infecciones, asociadas a estas”, “Funcionamiento del comité local y responsabilidades de las enfermeras en el control de infecciones” y “Listas de verificación para la prevención de infecciones por dispositivos”.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez