Semana de Las Américas con resultados satisfactorios en PAI de Colón

Con un resultado satisfactorio se desarrolló la Semana de Vacunación de Las Américas “Ponte al día # cada vacuna cuenta”, del 22 al 29 de abril, en el distrito de Colón, indicó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS en esta provincia, Lic. Esmeralda Santamaría.

«Ha sido muy satisfactoria para el PAI, con la cobertura a más del 60% de los grupos prioritarios, que recibieron sus vacunas, se les logró captar en las diferentes comunidades del corregimiento de Cristóbal Este», dijo.

El mismo arrojó la aplicación de 5105 dosis (intra y extra muros) de todas las vacunas de enfermedades prevenibles, como hepatitis A y B, hexavalente, neumococo, influenza, rotavirus, virus del papiloma humano (VPH) 1 y 2, varicela, fiebre amarilla, TDAP, tetravalente, COVID-19 y refuerzos; de las cuales, sobresalió la de influenza con 2667 dosis, detalló la enfermera.

Durante la semana de vacunación se colocaron puestos en las comunidades de Altos de Los Lagos, Villa Atlántica, La Represa, Nueva Primavera, Los Lagos (La Feria), sector de Pueblo Nuevo, La Playita y los edificios Santa Teresita A, B y C, Villa Luzmila, en las barracas; Villa del Caribe 1y 2, Ibergoum, Medalla Milagrosa, Villa Venecia, La Amistad, Villa del Carmen y El Nazareno, considerado el corregimiento de mayor riesgo en el distrito de Colón.

DATOS
Dosis extramuros 3200 (corregimiento de Cristóbal Este)
Dosis intramuros 1905 (todas las unidades ejecutoras CSS – Colón)
Comunidades con mayor cobertura (Villa del Caribe 995 dosis, La Feria 939 e Ibergum con 487)

Nota de prensa: Migdalia Grinard