Desarrollan cuarta jornada de SySO en la policlínica de Bugaba

La IV Jornada de  Salud y Seguridad Ocupacional: Un entorno de trabajo seguro y saludable, desarrolló personal de este departamento de la Policlínica ‘Pablo Espinosa Batista», con la participación de instituciones y empresas, indicó la Lcda. Floridalia Caballero, coordinadora local.

Según la OTI se estima que cada año 2.78 millones de trabajadores, en el mundo, mueren por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; las investigaciones han demostrado que es un sufrimiento que, en gran medida, puede prevenirse, refirió la Lcda. Caballero.

Temas como Efectos de la diabetes en la salud sexual, Vida saludable, Gimnasia laboral, La importancia de la salud ocupacional y Estrés y regulación emocional, fueron expuestos durante la jornada.

El director médico de esta instalación de salud, Dr. Luis Quintero, resaltó la importancia de reducir los riesgos en el campo laboral, contar con un ambiente seguro y saludable, tomando las medidas necesarias para prevenir tanto accidentes de trabajo como enfermedades profesionales.

Además, se ofrecieron servicios de prevención en salud como vacunación a los trabajadores de las empresas participantes; también, recibieron premiación, incentivos y certificados por su colaboración en el éxito de esta actividad, agregó la Lcda. Caballero.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera