Docencia e Investigación refuerza estrategias y líneas de trabajo en las unidades ejecutoras

Temas sobre el plan nacional para la vigilancia, prevención, control y atención de la viruela símica, dengue, zika y chikunguña; programa nacional de internado médico, rotaciones de atención primaria en salud (APS) y hospitalarias, fueron los puntos abordados por la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación en Panamá Oeste y coordinadores locales de las diferentes unidades ejecutoras.

En la reunión, también, participaron los médicos internos de segundo año, para dar seguimiento a sus rotaciones en APS en las unidades ejecutoras, el reglamento interno de personal y los requisitos de las rotaciones clínicas, dijo Mendieta.

Por otro lado, se presentaron las estrategias, lineamientos y diagnósticos de necesidades, por parte de los coordinadores locales del  hospital Hogar de la Esperanza, Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ULAPS de Vista Alegre, CAPPS El Tecal, Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ULAPS de Guadalupe, ULAPS Sra. Lastenia Canto (Capira), ULAPS de San José y la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”.

Expresó la Dra. Mendieta que el objetivo de la jornada es mantener la educación continua en salud, y así actualizar y/o perfeccionar los conocimientos que fortalezcan y eleven el nivel de respuesta del personal hacia los usuarios internos y externos en las unidades ejecutoras.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel