Efectúan jornada enfocada en resaltar los valores institucionales en el HDA

Con el lema “De las buenas intenciones a las buenas acciones” se desarrolló la segunda jornada administrativa y de salud del Hospital “Dionisio Arrocha”, los centros de atención para la promoción y prevención en salud y la agencia de Puerto Armuelles, organizada por el Departamento de Capacitación de esta unidad.

Esta jornada está enfocada en resaltar los valores morales e institucionales.

La licenciada Carmen Miranda, planificadora y gestora de capacitación, informó que lo que se busca es fomentar los valores a través de los temas tratados, y los mismos puedan ser aplicados en la atención al paciente que visita las instalaciones.

«Son doscientos colaboradores que vamos a estar capacitando, con ello buscamos que, a través de estas jornadas, se pueda sensibilizar al personal, crear ambientes agradables con empatía, y que esto se refleje en la atención a los usuarios», agregó Miranda.

Dentro de los temas tratados están La comunicación, Construyendo relaciones interpersonales, Manejo de emociones, Competencias personales, Uso de inteligencia emocional y Principios y valores.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa