Andropausia: ¿A qué edad?, ¿qué debo hacer?

Después de los 40 años inicia en los hombres un proceso natural que involucra la disminución de los niveles de testosterona, los estudiosos de la salud masculina lo denominan andropausia.

El  Dr. Juan Carlos Arenas, jefe del servicio de Urología, en el Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”, sostuvo que el descenso es progresivo, alcanza el 1% cada año, y entre los efectos colaterales más constantes se encuentra la pérdida de la erección matutina.

En el proceso de la andropausia el 70% no presenta  síntomas, mientras que el 30% sí lo presenta, en su mayoría, no acude a la consulta para conocer  lo que pasa con su cuerpo, «esto puede generar estrés, insomnio, ansiedad y hasta depresión, en algunos hombres», dijo el especialista.

Notas de prensa relacionadas:

Además de la pérdida de  erección, como principal característica, se le une la disminución de la libido (impulso sexual), irritabilidad, fatiga y debilidad; sin embargo, es importante tomar en cuenta que, indistintamente  de las características los hombres, deben tener un control de su salud masculina en el servicio de urología, donde el especialista lo mantendrá informado sobre los diferentes cambios de acuerdo a la edad.       

Nota: Deysi García

Video: Melvin Zeballos

Foto: Pixabay