Continúa proceso de vacunación a colaboradores del CHDr.AAM

Personal de enfermería del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), inició desde el mes de abril el proceso de vacunación dirigido a colaboradores de esta instalación de salud, con la finalidad de erradicar enfermedades que afectan el rendimiento de las actividades laborales, informó la licenciada Omayra Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización.

El objetivo de esta campaña es «actualizarles el esquema de vacunación a los colaboradores de esta instalación de salud, como son HB, TD, TDAP, MR COVID e influenza, entre otras, y lograr altas coberturas de inoculación. Esta programación ha permitido constituirse en la mejor herramienta para la  prevención de las enfermedades inmunoprevenibles», acotó la enfermera Rodríguez Osorio.

Es importante que los colaboradores aprovechen esta campaña para aplicarse la vacuna contra la influenza, antes de que inicie la temporada de lluvias, ya que puede prevenir resultados más graves, como la hospitalización y la muerte; por ello, personal de enfermería estará ubicado en los diferentes pisos de los dos hospitales para recibir al personal que quiera aplicarse  esta vacuna.

La licenciada Omayra Rodriguez destacó que la vacunación es doblemente importante ya que protege directamente a cada persona vacunada y, también, protege de forma indirecta al resto de la población.

Nota de prensa y fotos: Edgardo Nelson