Quince odontólogos se unen al sistema público de salud

A partir del 16 de mayo, quince (15) odontólogos entrarán a formar parte del sistema público de salud a través de la Caja de Seguro Social (CSS), lo que para la Dra. Olga Mata, una de las nuevas especialistas, es una “oportunidad valiosa para brindar atención a la población”.

Te puede interesar: Atención intrahospitalaria en servicio de odontología

La Dra. Suzette Serrano, otra de las profesionales que reforzará la atención odontológica en las instalaciones de la CSS, esto marca una nueva etapa en su vida, al llegar la fase de ingreso al servicio público de atención.

“Con este proceso cumplimos con la entrada de estos quince odontólogos a las instalaciones de atención a nivel nacional, los cuales cumplirán su internado por dos años”, precisó la Dra. Violetta Schreiber, subjefa del Dpto. Nacional de Docencia e Investigación de la CSS.

Este grupo forma parte de la primera fase del ingreso de dentistas internos a la CSS y en los próximos meses del presente año, se dará la segunda etapa que permitirá sumar nuevos profesionales del servicio dental…

Violetta Schreiber, docencia e investigación

Odontólogos hablan de sus expectativas

Mientras que el Dr. Arturo Aciego, coordinador provincial de Odontología en Colón, destacó que serán cuatro los médicos de esta especialidad que estarán en la costa atlántica, fortaleciendo el servicio que se brinda a los residentes de esta área del país.   

Notas relacionadas: 

Los internos recibieron inducción sobre las normas administrativas de odontología en la CSS, bioseguridad y registros estadísticos, entre otros.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos / Video: Melvin Alexis Zeballos