Medirán capacidad de respuesta ante evento sísmico

Un sismo de intensidad moderada será simulado el próximo jueves, 18 de mayo, en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta del personal para desalojar la instalación, apoyar en la evacuación de pacientes y familiares que encuentren recibiendo atención en ese momento.

Te puede interesar: Avanzan obras de hospital pediátrico de alto nivel

El Dr. Arnulfo Rodríguez, director médico de esta unidad ejecutora, indicó que para este fin se realizó una reunión preparatoria con los estamentos de seguridad como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Departamento de Gestión de Emergencias y Traslados de Pacientes; además de las brigadas locales.

Indicó que todo el personal estará involucrado en el ejercicio de evacuación, con excepción de los salones de operaciones, con el cual se busca medir la capacidad de respuesta y a la vez, crear conciencia de la importancia de estar alerta frente a cualquier evento de desastre, en este caso un sismo y un incendio.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Dra. Yarineth Arauz, coordinadora local de Gestión de Riesgos, informó que en el ejercicio se medirán varios aspectos como el tiempo de respuesta de evacuación, las señalizaciones, equipos de extinción de incendio y el conocimiento de los brigadistas sobre los protocolos de evacuación, entre otros.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso