Supervisan cumplimiento de normas de bioseguridad en la policlínica de Arraiján

«Observamos, pues, que la bioseguridad se está llevando a cabo a través de planes y acciones que la coordinadora local desarrolla en cuanto a docencias al personal y promociones», destacó la Dra. Sumaya Macre, coordinadora provincial de Bioseguridad en la provincia de Panamá Oeste.

Estas declaraciones se dieron luego de una reunión y recorrido en la que participaron autoridades médicas, administrativas, jefe del servicio de urgencias, el encargado de mantenimiento y la supervisora de aseo de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», con el fin de supervisar el  cumplimiento de las normas en tema de bioseguridad.

La Dra. Macre señaló que las supervisiones se efectúan dos veces al año en todas las unidades ejecutoras, como parte del plan operativo que desarrolla la Coordinación Provincial, la cual se encarga, además, de verificar el cronograma de mantenimiento, aires, tanques de agua y fumigaciones, entre otros, en las instalaciones de salud. 

Por su parte, la Dra. Ángela González, coordinadora local de Bioseguridad de la policlínica de Arraiján, dijo que se está trabajando para cumplir y mejorar, a cabalidad, las recomendaciones realizadas en el 2022 por las autoridades nacionales de Bioseguridad.

La coordinadora provincial indicó que «la policlínica ha mejorado y se encuentra en un nivel óptimo según el anexo 3 que es una medida para evaluar. Siempre hay nudos críticos, pero lo importante es que la administración está trabajando en ello».

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli