ULAPS de Capira ofrece atención odontológica todos los días

El servicio de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, cuenta con 3 cubículos para la atención de sus asegurados, y durante el año 2022 asistió a un total de 6709 pacientes. 

De acuerdo a Raúl Urriola, odontólogo en la unidad, en ellos se realizan limpiezas, extracciones, calzas, reconstrucción de piezas dentales y la detección de algunas enfermedades. 

Además, se brindan docencias de prevención a los pacientes para orientarlos sobre problemas como la caries dental, enfermedades periodontales e infecciosas y técnicas de cepillado, entre otras.  Con esto se busca promocionar la salud bucal que es indispensable preservar, para beneficio de la salud física general, señaló el especialista.

De lunes a viernes, para atención odontológica, puede acudir desde las seis de la mañana a solicitar su cita y puede esperar para ser atendido el mismo día. Diariamente se entregan 16 cupos por médico.  Este primer trimestre del año 2023, en ese departamento se han atendido 2097 personas.

Nota de presa:  Edda Nereira