Más de 58 mil personas se beneficiarán de nueva obra de la CSS

A un monto de 16 millones 953 mil balboas se hizo entrega de la orden de proceder y colocación de la primera piedra del proyecto: “estudio, diseño, desarrollo de planos finales, especificaciones técnicas y construcción de la nueva policlínica de Antón”, en el corregimiento del Chirú, provincia de Coclé.

Para el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, esta obra se da producto de la donación de un terreno de varias hectáreas de Santa Mónica; un terreno valiosísimo a orilla de la carretera, que se lo han entregado a las panameñas y panameños; es un acto de amor a la patria.

El Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, mencionó que se le adjudicó después de un proceso transparente de licitación pública a la empresa Nova la construcción de la nueva policlínica básica de Antón.

Esta contemplado el desarrollo de un centro de hemodiálisis, donde señaló el director general de la CSS, un 70% de los pacientes que se están dializando en Aguadulce son de esta región, por lo que va a ser muy conveniente para ellos.

Pronto estaremos licitando a partir del 17 de este mes, el sistema nacional de Atención al paciente de hemodiálisis.

Aquí será el sitio de investigación para poder identificar las causas por las cuales la gente de esta región padecen más de insuficiencia renal que el resto del país.

No solo vamos a hacer atención curativa sino preventiva en la opción de estilo de vida saludable agregó el Dr. Lau Cortés.

Esta unidad ejecutora de Antón, se va a insertar en el plan turístico del país, donde su atención no solamente es para los visitantes sino para el pueblo antonero y toda la gente que vive alrededor.

Unas 58 mil personas se beneficiarán de esta primera instalación de salud de la CSS en Antón, que se construirá en el terreno de cinco hectáreas donado por la Hacienda Santa Mónica.

Se tendrá cuarto de urgencias, pediatría, se va a atender a las personas con enfermedades crónicas y se desarrollarán acciones de medicina preventiva.

Nota de prensa: Emileth Bósquez / Pablo Solis
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Roberto Moreno