Brigadistas en La Chorrera se preparan para simulacro de desalojo

Un simulacro preventivo de emergencias y desastres naturales realizara la coordinación provincial y la agencia administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, este 17 de mayo, a las 10:00 a.m; para ello, el personal fue instruido con las acciones a realizar antes, durante y después de un posible fenómeno natural.

Estar preparados como brigadistas para desalojar a la familia laboral fue el mensaje de Tomás Dixon, enlace de la coordinación nacional de Gestión de Riesgos a desastres del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes.

«Queremos orientar a los compañeros, sobre cómo desalojar el área de manera ordenada, sin gritos, temor, pavor y caos» dijo el Ing Dixon, al tiempo que explicó que un brigadista debe mantener la calma no debe empujar, correr, desesperarse, para ayudar a la persona que está afectada, sobre todo las que presentan desventajas como las obesas, discapacidad física, mental o intelectual, embarazadas y edad avanzada.

Esta acción es parte del tercer simulacro regional de asistencia humanitaria, donde el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS busca que todas las unidades ejecutoras, instalaciones administrativas y de salud sean partícipes del simulacro, el cual se contará con el apoyo de los Bomberos, Sinaproc, Policía nacional y el tránsito.

Por: América Tuñón