Refuerzan conocimientos al personal de procesos

“Metodología para el desarrollo de manuales, guías e instructivos, orientados al manejo de fondos y bienes públicos”, fue el tema del seminario dictado por personal de la Contraloría General de la Nación  a funcionarios  de la Dirección Nacional de Procesos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Más de 404 mil pruebas de laboratorio en cuatro meses

La Lcda. Esther Velotti, directora nacional de Procesos, indicó que  esta iniciativa  se desarrolló cumpliendo la meta propuesta por la Dirección General  de la CSS de transparentar todos los procesos que realiza la institución, especialmente los  que tienen que ver con el manejo del patrimonio de la entidad de salud.

A su vez el Lcdo. Felipe Almanza, director nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General de la República, señaló que tanto la CSS, como el ente fiscalizador,  intercambiaron conocimientos  para fortalecer el conocimiento de los colaboradores en diferentes aspectos y así garantizar el buen uso de los bienes y fondos públicos, a través de las medidas de control.

Notas relacionadas:

Poner a disposición de los servidores públicos de esta entidad una metodología para la elaboración, aprobación, entrega de  proyectos, manuales de procedimientos, guías, instructivos entre otros, fue el objetivo de  esta jornada de actualización, en la cual se abordaron temas como “Fases de la ejecución presupuestaria”, “Levantamiento del proyecto, “Revisión de fondo, homologación y diagramación de procesos”; entre otros.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno