Acreditación del Hospital Nelson Collado tiene un avance de 85%

El proceso para acreditar al Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, se encuentra en un 85% de avance, se está terminando la fase de capacitación y se inició la fase de implementación de algunos elementos prioritarios, que consiste en el desarrollo de todos los procesos documentados.

Para este propósito se realizó una auditoria de conocimiento, con el fin de evaluar si los jefes de los diferentes servicios conocen acerca de las normas y estándares de calidad, que implica el proceso de acreditación.

«Luego de esta auditoría se entregará, en un lapso de 10 días, un informe oficial, y todo esto nos prepara para cuando venga a evaluarnos la empresa internacional para la acreditación de este hospital», dijo el Dr. Eric Ulloa, coordinador nacional de Gestión de Calidad de la Caja de Seguro Social.

Este hospital está conformado por 1285 funcionarios, 70% del sector salud y 30% administrativo, y atiende a una población de alrededor de 85 000 personas.

«Este proceso de acreditación se centra en el paciente, en la seguridad y sobre todo para mejorar la calidad de los servicios», agregó el Dr. Avelino Escobar, director médico de este hospital.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Fermín A. Rodríguez
Video: Roberto Moreno