En el Hospital de Almirante se ofrece atención en medicina interna

Con el propósito de ampliar los servicios de salud que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS) a los usuarios en la provincia de Bocas del Toro, en el Hospital de Almirante se están brindando cupos para las atenciones médicas en la especialidad de medicina interna.

Ante el crecimiento de la población y la construcción de un nuevo hospital en este distrito, las autoridades médicas ya comenzaron a ampliar su cartera de servicios, señaló la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica de dicho hospital, al indicar que se busca fortalecer el servicio a la comunidad.

La Dra. Irenka You, especialista en medicina interna del Hospital de Almirante, explicó que dentro de su área atiende a pacientes con problemas de hipertensión arterial crónica, diabetes mellitus tipo 1 y 2, enfermedades renales, cardiacas, hepáticas y gastrointestinales, entre otras enfermedades agudas o crónicas, que requieran la atención de un especialista en medicina interna. Estos pacientes pueden llegar referidos de medicina general o de otra especialidad.

Durante el 2022 se atendieron en este hospital 55 399 pacientes, y la hipertensión arterial fue la segunda causa de atención médica en el servicio de urgencias; por lo tanto, es importante que aquellos pacientes que hayan sido atendidos por medicina interna acudan a sus citas de control y mantengan su tratamiento al día, agregó la Dra. You.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo